Blog de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil de la UA.
martes, 21 de noviembre de 2017
Vigésimo día de clase
La exposición de hoy ha tratado sobre "la imagen fija en la enseñanza". Han comenzado la exposición con una pequeña introducción, tras la cual han pasado a destacar algunos términos como son la fotografía, la fotonovela, el cuento, el póster y el mural digital, han hablado del proceso de diseño, de sus fases y elementos, de la fotografía, sus elementos y los tipos de planos y ángulos que hay.
Después han mencionado algunos programas o aplicaciones para crear y editar una imagen, como PicMonkey, el cual ya conocía, han definido lo que es el cuento, su objetivo, y las partes de su estructura, han nombrado algunos programas o aplicaciones para crear un cuento digital, como NiceTales o Scratch, han hablado del mural digital, las diferencias que presenta respecto al tradicional y los cuatro elementos que hay que tener en cuenta para realizarlo.
Para finalizar, han nombrado algunas aplicaciones o programas para crear murales digitales, como Glogster o Lino, aunque no han mencionado Canva, que fue por el que nos decidimos mi compañera y yo para realizar el nuestro para la práctica que mandó nuestro profesor anteriormente, han definido qué es una fotonovela, sus tres componentes básicos, las fases de creación de una fotonovela, han nombrado algunos programas o aplicaciones para crearlas, como Gimp o Word, los cuales no sabía que servían para eso, han comentado la utilidad de dichos recursos en el aula y han dado su opinión respecto a ellos, además de plantear un debate sobre el tema.
En conclusión, el tema de la exposición me ha resultado muy interesante ya que han mostrado varios recursos que se pueden emplear en el aula de infantil para que los niños aprendan de una manera más didáctica, interactiva y dinámica. Además, me ha gustado descubrir las aplicaciones o programas que hay para realizarlos y conocer que algunos de ellos a los que ya les he dado alguna utilidad también tienen más de las que yo creía. Pienso que los recursos que han mostrado se pueden implementar perfectamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y especialmente en la Educación Infantil, lo cual nos incumbe directamente al estar estudiando esta carrera.
Para finalizar, incluyo algunos enlaces de lo que más me ha interesado:
http://www.nicetales.com/
https://scratch.mit.edu/
https://es.scribd.com/doc/110728836/Ventajas-y-Desventajas-de-Crear-Un-Cuento-Digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario