Blog de la asignatura de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil de la UA.
jueves, 23 de noviembre de 2017
Vigésimo primer día de clase.
La exposición de hoy ha tratado sobre "Internet aplicado a la Educación". El grupo ha comenzado enumerando los objetivos que se quieren conseguir al aplicar el Internet a la Educación, han realizado una introducción sobre el tema, han explicado lo que son las TIC y algunos tipos como las webquest, los blogs y las wiki, han comentado el uso educativo de las webquest, los tipos o variantes que hay, como las tubequest, las cazas del tesoro o las earthquest y han nombrado los elementos de la estructura de una webquest.
Después han explicado en más profundidad lo que es una caza del tesoro y sus características, las partes de su estructura, han comentado las partes que debe tener un blog, los diferentes tipos de blogs que hay y los artículos del profesor y las diferencias que existen entre Blogger y Wiki.
Finalmente, han explicado qué es una wiki, los elementos y características que posee, los tipos que hay, como Wikcionario, Wikilibros y Wikiversidad, entre otras, su uso educativo y respecto a otros sentidos, su diseño, creación y publicación, las ventajas de su uso y han aportado sus opiniones y conclusiones respecto al tema en general.
En conclusión, esta presentación no se me ha hecho excesivamente larga y el tema me ha resultado útil, ya que he aprendido bastantes cosas, como los diferentes tipos de wikis que hay, porque, aunque sí que sabía que había muchas, no conocía algunas de ellas, como las que he mencionado anteriormente. Además, he podido conocer lo que es una caza del tesoro y su gran utilidad en la Educación Infantil, al hacer el aprendizaje más interactivo y ameno.
Para finalizar, incluyo algunos enlaces de lo que más me ha interesado:
https://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:Portada
https://es.wikibooks.org/wiki/Portada
https://es.wikiversity.org/wiki/Portada
http://www.aula21.net/cazas/index.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario