jueves, 16 de noviembre de 2017

Decimonoveno día de clase.


               



La exposición de hoy ha tratado sobre "el software libre aplicado a la Educación". Las políticas del software libre. Lliurex". Han comenzado la presentación definiendo qué es el software libre, en el cual libre no significa que siempre sea gratis, sus orígenes, que proviene de la cultura "hacker" y defendido por Richard Stallman, creador del editor de texto GNU, y han mencionado las libertades que posee el software libre.

Después han definido el software privativo, han comparado las diferencias entre éste y el software libre, y han llegado al punto de más interés según mi opinión, que es su utilización en la educación y algunos porqués para ello.
Al final, han hablado de Lliurex, un software propio de la Comunidad Valenciana; Celestia, un simulador del espacio muy curioso; Khangman, una especie de "juego del ahorcado" disponible en varios idiomas y que sirve para mejorar el vocabulario; Microsoft Office 365 y la variedad de programas que incluye como Excel, Word y PowerPoint, entre otros; Solfege, que sirve para practicar música; Marble, un interesante globo terráqueo y Atlas mundial; y Tuxpaint, el que más me ha gustado, ya que sirve para pintar, es simple y fácil de usar y va dirigido a niños a partir de los 3 años.


En conclusión, esta exposición me ha parecido que ha estado bien, aunque el tema a tratar se me ha hecho un poco complejo ya que no conozco muchos conceptos sobre la informática. Pero me ha gustado aprender los tipos de software que existen, en qué se diferencian y la gran cantidad de ellos que existe, además de que ya conocía algunos porque he experimentado con ellos, como el Lliurex, ya que lo usábamos en mi colegio,  y pienso que conocer más sobre ellos y sobre su funcionamiento puede servirnos mucho para nuestro futuro como maestros y maestras. 

Para finalizar incluyo algunos enlaces de lo que más me ha interesado de esta exposición:
http://celestia.es/
https://www.softonic.com/articulos/marble-mapas-globo
http://www.tuxpaint.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario