jueves, 5 de octubre de 2017

Octavo día de clase.





El día de hoy, el profesor ha comenzado la clase dando una definición de la palabra educar, y nos ha hecho razonar sobre la clasificación operacional del conocimiento, en la cual participa la percepción tanto sensorial como intelectual, que está influida por el razonamiento, la convicción o fe o la consciencia, ya que afectan a la objetividad.
También ha hablado sobre las diferencias que había en la educación de hace años respecto a la actual (como por ejemplo el uso de estuches de madera, llamados plumier) y sobre las clases de conocimiento como son la causalidad (como la lógica y las ciencias), la convicción (como las artes y la educación) y la ignorancia (como el analfabetismo).
Para finalizar, el profesor nos ha mostrado algunos de los criterios y orientaciones que se emplean en la utilización de las TICs en las aulas.


En general, la clase ha estado bien, aunque no ha sido nada distinto de lo habitual. Me ha gustado ser capaz de ver algunos de los objetos que empleaban para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje antiguamente, como unas tablas que tenían el abecedario escrito en ellas (las antiguas tablets, como ha dicho nuestro profesor).

Para finalizar, añado algunos enlaces:
http://dle.rae.es/?id=EOHRlk5
http://lexicoon.org/es/plumier
http://enredadosenelaula.escuelassj.com/2010/10/criterios-para-el-uso-educativo-de-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario