La entrada de hoy será doble, al ser la última de este blog.
La última exposición que vimos trató sobre "la pizarra digital interactiva (PDI)". Fue una exposición muy interesante y amena, además de interactiva, ya que pudimos comprobar el funcionamiento de las pizarras digitales táctiles personalmente (aunque la que tenemos en clase no funciona muy bien que digamos), y es un recurso que me parece muy útil para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Infantil. También hemos conocido los distintos tipos de pizarras digitales que hay y sus características, funciones, beneficios y desventajas. Aunque sean caras, pienso que todos los colegios deberían invertir en al menos una pizarra digital, ya que facilita y fomenta en gran medida el aprendizaje.
Para finalizar, incluyo este enlace:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al ser el último día de clase, nuestro profesor nos ha pedido que realicemos una valoración de esta asignatura.
La asignatura en general me ha gustado, ya que he podido utilizar herramientas informáticas que de otra manera no hubiese utilizado al no habérseme presentado la oportunidad de emplearlas y eso de ese modo no podría haber aprendido de primera mano su gran utilidad para la Educación Infantil, lo cual es muy importante para nuestro futuro al estar estudiando esta carrera.
Aunque me han gustado las prácticas y haber podido aprender realizándolas, sí que es verdad que alguna me ha resultado ciertas dificultades al no estar yo muy acostumbrada al uso del ordenador (solo lo uso para lo básico, hacer trabajos, buscar por internet, etc, puesto que siempre he dado por elección propia francés en vez de informática en el colegio y los más parecido a ello que di fue la asignatura obligatoria de tecnología).
Pienso que aunque al principio fue un poco lioso el cambio de profesores que tuvimos, luego lo agradecí al entender mejor las explicaciones de Óscar (no es que me queje de nuestro primer profesor, es simplemente que usaba ciertos términos especializados que hacían que sus explicaciones fuesen un poco complicadas de entender).
Opino que la asignatura es útil y está bien planteada (no puedo decir lo mismo de todas las de la carrera) ya que al estar nuestra sociedad avanzando tanto tecnológicamente, debemos estar actualizados respecto a cómo utilizar e implementar las nuevas tecnologías en el aula de infantil, aunque sin excedernos, ya que hay ciertos métodos tradicionales que no deberíamos olvidar.
Agradezco especialmente la paciencia de Óscar para resolver las dudas y cuestiones que nos iban surgiendo con las prácticas (no todos los profesores consiguen resolverlas o, al menos, que las entendamos) y que tolerase nuestro estado de ánimo después de asistir a la pesada clase que teníamos antes de la suya.
Si tengo que sacar alguna pega, sería respecto al aula en la que damos clase, ya que somos más personas que ordenadores, y mucha gente ha tenido que optar por traerse su propio ordenador al no disponer de más. También la práctica del blog, ya que se me hace realmente pesada (teniendo en cuenta que tardo como 30 minutos en realizar cada entrada, y no siempre dispongo de ese tiempo o me siento con ánimos para pensar en qué poner, además de que no soy una persona constante en lo que a llevar un diario se refiere, porque así es del modo en que veo este tipo de práctica, y nunca he podido llevar al día un diario al no poder ser lo suficientemente constante para ello).
Por último, he de mencionar que me alegra realmente el no tener que realizar examen, ya que pienso que sería realmente difícil estudiarme esta asignatura por la cantidad de conceptos complicados que contiene.
Hasta la vista, gracias por todo y...
No hay comentarios:
Publicar un comentario