martes, 12 de septiembre de 2017

Primera entrada del blog.





Hoy he dado por primera vez Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil, y la clase ha consistido en la presentación del profesor y de la asignatura, la elaboración de los grupos de trabajo, en total 13 grupos de entre 3 y 5 personas cada uno, y hemos repartido los temas que le tocará preparar y exponer posteriormente a cada grupo.
Además, el profesor ha hablado de cosas más generales sobre la asignatura, su estructura y evaluación, profundizando en algunos puntos en concreto.
Antes de finalizar la clase, nos ha hecho reflexionar sobre una cuestión que ha planteado, tomando como modelo una caricatura de la obra de Miguel Ángel, La creación de Adán , en la cual aparece representado Bart Simpson, un personaje de la conocida serie de animación Los Simpson (dicha imagen es la que he puesto antes de comenzar a escribir sobre mi primer día de clase en esta asignatura).

Como opinión personal, he de decir que somos demasiados alumnos para la escasez de recursos de los que disponemos, por lo cual hay que trabajar en parejas con los ordenadores, y aún así, hay gente que tiene que juntarse con algunas parejas porque si llegan los últimos, no pueden llegar a disponer de ningún ordenador.
El profesor ha comentado que las exposiciones de los temas deberían durar alrededor de una hora, lo cual encuentro bastante complicado entre tres personas, ya que si a veces a una sola le cuesta exponer 5 o 10 minutos (me incluyo), pues ni me quiero imaginar 20 cada una, teniendo en cuenta los nervios, la presión de estar en frente de la clase, que hables más rápido o más lento que los otros dos integrantes, por lo cual o rebasas los 20 minutos o no los alcanzas, etc.
Pienso que esos son todos los puntos que quería señalar.


Para finalizar, añado algunos enlaces:
https://cv1.cpd.ua.es/ConsPlanesEstudio/cvFichaAsiEEES.asp?wcodasi=17212&wLengua=C&scaca=2015-16
https://sites.google.com/gcloud.ua.es/dcadei-ua/p%C3%A1gina-principal
http://www.artehistoria.com/v2/jpg/MIC04410.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario